Temperamento Flemático

¿Qué es el temperamento Flemático?

Se entiende por temperamento flemático a aquel que se basa en un sistema nervioso lento y equilibrado, que caracteriza a las personas por el hecho de poseer un nivel bajo de sensibilidad, una elevada actividad, concentración y atención, con una baja flexibilidad ante los cambios.

Las personas con este tipo de temperamento se caracterizan por ser introvertidas, tranquilas, de equilibrio emocional, apáticas, calmadas, serias, impasibles, racionales, calculadoras, analíticas, capaces, frías, firmes, son personas que casi nunca pierden la compostura ni se enfadan con frecuencia, se toman su tiempo para decir y pudiendo llegar a tener dificultades en la toma de decisiones, entre otros. Las personas con este tipo de temperamento acostumbran a ser las personas de trato fácil en comparación con los otros temperamentos, por lo tanto, también resulta ser el temperamento más agradable.

Finalmente, cabe destacar que el temperamento flemático se distingue de los otros tres debido, especialmente, a su tendencia a centrarse en su vida interior y procurar no entrar ni involucrarse en las actividades y vida personal de los demás, demostrando una afectividad poco expresiva.




- Marre Hernández







Comentarios

Entradas populares